Un piquete cada dos días registrados en el norte, durante el 2022

Un vecino de Tartagal contabilizó la cantidad de piquetes en las rutas, durante el año pasado. En total fueron 184 cortes.

Municipios 24/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

cortes-de-ruta-tartagal-600x337
Imagen ilustrativa

En declaraciones por Aries, Diego Solaris, vecino de Tartagal detalló la estadística a la que arribó luego de hacer un conteo de los piquetes que se registraron el año pasado en las rutas del norte provincial.

Lejos de cambiar el panorama, Diego calificó el inicio de este 2023, como "horrible" por los cortes de ruta, la falta de agua potable y el calor agobiante.

Recordó que allá por 1996 fue a vivir a la localidad del Departamento San Martín y luego de más de 30 años, continúan los mismos problemas y quejas de los vecinos.

Monica juarez2Mónica Juárez se reunió con el ministro Martín De los Ríos por las Pymes salteñas

"Nos damos cuenta que la política tiene una deuda muy grande con el Departamento San Martín", lamentó.

En este sentido, Diego señaló que en el 2022 hubo 184 cortes de rutas, hizo 485 denuncias vinculadas por las manifestaciones, y no tan solo por el impedimento de la libre circulación, sino también por amenazas y daños a la propiedad.

6-marcelo-dominguez-20221214174551Por la crisis económica y social aumentó la delincuencia

"Yo sufrí violencia física, he denunciado extorsión por el famoso peaje", relató y agregó que al parecer "el Gobierno liberó el orden público y es el sálvese quien pueda. Es la ley del más fuerte", reflexionó.

Asimismo, cuestionó que entre las fuerzas de Seguridad se "tiran la pelota" por la jurisdicción y terminan siendo mediadores entre los piqueteros y los funcionarios.

Por último, advirtió que algunos reclamos son por razones válidas y otros son  "cuasi ridículos".

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail