AFIP detectó millonaria evasión impositiva en countries y barrios cerrados

La AFIP halló casi 350 contribuyentes que omitieron declarar Bienes Personales por propiedades en barrios privados. En total son casi $200 millones.

Argentina 23/01/2023

impuestos-inversiones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a 347 propietarios de inmuebles ubicados en countries, barrios privados y clubes de campo de la Provincia de Buenos Aires que no presentaron su declaración jurada de Bienes Personales de 2021. Se estima que los mismos omitieron el ingreso de un impuesto determinado de 200 millones de pesos.

A través del uso de nuevas herramientas de inteligencia que utilizan imágenes satelitales para realizar una mejor visualización y cuantificación de terrenos y edificaciones, el organismo detectó a 1700 contribuyentes que siendo propietarios de inmuebles en este tipo de barrios no contaban con alta en impuestos ante el organismo.
 
Se trata de edificaciones ubicadas en 38 countries y barrios privados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Además, luego de las tareas de fiscalización y el posterior cruce con las bases del organismo, se constató que un 37 por ciento de ese universo posee más de un inmueble.

El organismo continuará con estas tareas de fiscalización sobre distintos centros urbanos del país en busca elevar el nivel de cumplimiento fiscal de sectores económicos de altos ingresos.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail