Planifican acciones conjuntas de seguridad por los festivales en los Valles Calchaquíes

Salta 14 de enero de 2023
El ministro Domínguez se reunió con el Intendente de Cafayate y autoridades policiales de la jurisdicción a fin de aunar esfuerzos y recursos para eficientizar las coberturas de seguridad previstas por actividades culturales del calendario turístico, en el marco del Verano Seguro.
87310-planifican-acciones-conjuntas-de-seguridad-por-los-festivales-en-los-valles-calchaquies

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió en Cafayate con el intendente Fernando Almeda, el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y autoridades policiales de las Unidades Regionales 6 y 12.

En la oportunidad analizaron el calendario de actividades culturales y recreativas previstas en los Valles Calchaquíes, y la temporada de festivales como la Serenata a Cafayate, entre otros eventos de masiva concurrencia, en el marco del operativo Verano Seguro.

En la mesa de trabajo se evaluaron aspectos del servicio de seguridad integral con personal de las Unidades Regionales 6 y 12 al tener en cuenta el desarrollo de los distintos festivales folclóricos y el flujo turístico que moviliza.

Destacaron la importancia de reforzar el trabajo preventivo de seguridad vial en puntos estratégicos, con controles de alcoholemia y documentación, como así también mayor patrullaje policial en lugares de masiva concurrencia, entre otras tareas que hacen a la seguridad integral.

Participaron también la directora general de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, y autoridades policiales de las Unidades Regionales 6 y 12 con base en los Valles Calchaquíes.

Te puede interesar