El radicalismo de Capital pide ir a internas y aspiran a conformar una nueva alianza

Alberto Salim afirmó que, si bien en 2015 el partido estaba en crisis, hoy está en condiciones de poner candidatos propios.

Política 11/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

322198395_1259723641561152_1786616864994294129_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=BUIc

Previo a la reunión del Comité Capital que tendrá lugar mañana, el concejal y dirigente de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim, se refirió a la postura del partido sobre su participación en Juntos por el Cambio.

Por Aries, el dirigente explicó que si bien la Convención radical aprobó sumarse a la alianza, “Juntos por el Cambio no avanzó en su constitución” y “los partidos que lo integran están en situación de crisis real”, como es el caso del PRO y Ahora Patria.

“Estamos en una situación en la cual no hay ningún tipo de avance mientras que el cronograma electoral está avanzando”, sostuvo y advirtió que “tampoco se están tomando decisiones respecto a la selección de los candidatos”.

Municipalidad-de-salta-1Salta Capital recurre a la Provincia para pagar el bono anunciado por Sáenz

En tal sentido, recordó que la mesa nacional de Juntos por el Cambio determinó que, ante la falta de consensos, debe haber elecciones internas abiertas. Precisamente, indicó que desde el partido están solicitando que se convoque de manera urgente para poder cumplir con los plazos de la carta orgánica.

Si bien Salim admitió que “en 2015 el partido estaba en crisis y llevó adelante una alianza resistida por muchos sectores”, aseguró: “Hoy sí podemos poner condiciones y plantear unas PASO con candidatos propios”.

alberto salim

“Hoy en Salta, Juntos por el Cambio no tiene existencia porque los partidos que lo integran están totalmente desintegrados”, lanzó adelantando que buscarán convocar una alianza diferente y, de no concretarse, saldrían como Unión Cívica Radical.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 09.18.17Gremios acusan a la Municipalidad por no abrirse al diálogo

El dirigente destacó la figura del presidente del partido y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “A partir de que asumió la presidencia del partido, empezó a ponerlo de pie”, resaltó.

Aseguró que el partido “puede mostrar una gestión impecable en Jujuy” y agregó: “Podemos mostrar no solo territorialidad sino gestión como Jujuy, Corrientes, Mendoza. Hoy el radicalismo está en una situación totalmente diferente a la de 2015”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail