Salta Capital recurre a la Provincia para pagar el bono anunciado por Sáenz

El Secretario de Gobierno municipal anticipó que mantiene reuniones con el Foro de Intendentes, el Secretario del Interior, y el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas para conseguir la “colaboración” del Gobierno provincial para pagar el bono.

Salta 11/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Municipalidad-de-salta-1

En declaraciones por Aries, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, reconoció que el municipio no puede hacer frente al pago del bono de fin de año, comprometido con los trabajadores el año pasado, y por ello están pidiendo la colaboración del Gobierno provincial.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 09.18.17Gremios acusan a la Municipalidad por no abrirse al diálogo

“Estamos trabajando con el Foro de Intendentes, el secretario del interior, Javier Villa y, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes”, agregó y recordó que el año pasado hubo ayuda de la provincia para pagar el bono, pero “este año todavía no estamos consiguiendo esa ayuda”.

Asimismo, señaló que “no sólo Capital sino los 60 intendentes están pidiendo esa colaboración al Gobierno provincial, no podemos igualar los montos de los sueldos de la provincia con delo del municipio”, afirmó.

73514-el-gobierno-informa-dos-casos-probables-de-dengue-en-la-provinciaNo hay casos de dengue, pero advierten que la oleada crítica sería al regreso de vacaciones

Por otra parte, el funcionario instó a recuperar la carrera municipal y la jerarquización por lo que aseveró que el pase a planta permanente como la incorporación de los hijos de fallecidos o jubilados municipales no será inmediata porque faltan ajustar incumbencias, funciones, capacitación, para lo cual llamará a los gremios para que participen, dijo.

olla popular utmMunicipales armaron una olla popular en el ingreso al CCM

Benjamín Cruz cuestionó a la Unión de Trabajadores Municipales y remarcó: “No es la forma de manifestarse en la puerta del CCM, con ollas populares, convocando a otros gremios para que los acompañen porque el empleado municipal no está en eso, está creyendo en la gestión”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail