Reyes Magos: El Servicio Penitenciario expone y vende juguetes elaborados por los internos

Hasta el viernes 6 de enero pueden concurrir a avenida Hipólito Yrigoyen al 800, de 7 a 20 horas. Precios accesibles y distintos medios de pago.

Salta 04/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

1216868

En diálogo con Aries, la directora de Industrial del Servicio Penitenciario, Paola Barro, se refirió a la exposición y venta de juguetes elaborados por los internos en los talleres de laborterapia.

Señaló que es tradicional realizar estas exposiciones para exhibir los productos, y en especial “cuando estamos próximos a Reyes Magos”. Indicó que se extenderá hasta el 5 de enero inclusive.

Sobre los productos, están realizados en diferentes materiales, tales como madera y hierro; además hay de distintos tamaños y precios.

corte-728x409La deuda de una reforma judicial

Se elaboran en el taller de juguetería que depende del Departamento de Capacitación y Producción del Servicio Penitenciario, en total son 22 los talleres cuyos capacitadores pertenecen a la institución.

El objetivo, destacó, es “enseñar a los internos un oficio para que puedan formar el hábito del trabajo y después tengan un medio de sustento cuando recuperen la libertad”.

Es por ello que de las ventas, explicó, se constituye un fondo que luego es reinvertido para sostener los talleres.

Los productos se pueden adquirir por diferentes medios de pago: Contado, Débito o Crédito, en 1, 3 o 6 cuotas sin interés, ya sea Visa, MasterCard o Cabal.

WhatsApp-Image-2023-01-04-at-07.56.34Buscan a sexagenario desde el 31 de diciembre

La Directora resaltó que luego de las exposiciones incrementan las ventas y mayor es la demanda, especialmente en vacaciones por los turistas que buscan productos únicos, artesanales y durables.

En este sentido, remarcó que lo más más solicitado suelen ser los objetos de orfebrería como las bombillas de alpaca cuyo precio oscila en los 1.500 pesos; pero hay productos de todo tipo, como por ejemplo juegos de living, utensilios para el asado, etcétera.

Interesados pueden acercarse a avenida Hipólito Yrigoyen 831, Villa Las Rosas, de lunes a viernes de 7 a 20 horas en horario corrido, y los sábados de 8 a 12 horas, durante todo el año.

vacunacion_covidEn Salta aplicaron cerca de 3 millones de vacunas, pero advierten menos vacunados con el segundo refuerzo

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail