La deuda de una reforma judicial

Especialistas advierten que el presidente Alberto Fernández “está pagando un precio muy alto por su impericia en un tema tan importante como es el funcionamiento de la justicia federal”.

Salta 04/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

corte-728x409

Sebastián Aguirre Astigueta, abogado constitucionalista, fue consultado por Aries sobre la necesidad de una reforma judicial. Aseguró que es más importante que el juicio político a la Corte y analizó: “Es muy relevante y ojalá se diese para que los jueces nunca más hagan este tipo de juegos parciales”.

fotoMinistrosSalonCoparticipación: Advierten que la decisión de la Corte “es un golpe mortal contra el federalismo”

Aclaró que la misma debe darse por ley, por lo que “es algo más lograble y uno de los grandes déficits del gobierno de Alberto Fernández”. El abogado cuestionó que no se avance en tal sentido, al igual que en el nombramiento de un Defensor del Pueblo, del Procurador General, además de la designación del quinto miembro de la Corte. 

“Fernández está pagando un precio muy alto por su impericia en un tema tan importante como es el funcionamiento de la justicia federal. Ahora lo sufren todos los gobiernos del interior de país”, aseveró y advirtió que la polémica decisión de la Corte sobre la coparticipación “es un precedente muy nefasto para el federalismo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail