Sitepsa critica, pero aprueba la gestión de Cánepa

Desde el sindicato, si bien marcaron algunos puntos de disconformidad, aprobaron la gestión durante estos últimos tres años.

Educación 03/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

bbx_1067458767_Matias_Canepa_Titulo

En declaraciones por Aries, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Victoria Cervera, destacó la gestión del ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa y consideró que si bien tuvo errores, se diría que está aprobado.

“Podemos analizar su gestión en dos aspectos”, expresó. En este sentido, marcó como positivo las mejoras sustanciales en la normativa y las condiciones laborales; la modificación del artículo quinto del Estatuto Docente respecto a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina; como así también la estabilidad laboral y las titularizaciones.

Y como negativo resaltó “imprecisiones” y “tardanza” en los procesos, y ello “afecta al sistema educativo y esto empaña su gestión”, consideró.

Otro punto al que se refirió fue a la inversión en infraestructura en las escuelas de la provincia y señaló que no está prevista la construcción de nuevos edificios, salvo algunas escuelas técnicas con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, sostuvo que si el próximo año se instaurará la jornada extendida, no cuentan con el personal de maestranza y administrativo para la carga de trabajo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail