Desmienten saqueos en supermercados aunque la policía se mantendrá alerta para intervenir

Salta 28 de diciembre de 2022 Por Ivana Chañi
La Secretaria de Seguridad admitió que hubo un rumor por redes sociales pero no pasó de ser eso. Sin embargo, admitió que la situación económica es compleja por lo que “las fuerzas provinciales están preparadas para una intervención inmediata”, aseveró.
WhatsApp Image 2022-12-28 at 11.20.14

Por Aries, la secretaria de Seguridad de la provincia, Frida Fonseca se refirió a la presencia policial en supermercados de la ciudad, específicamente en el microcentro. Reconoció que circuló por redes sociales el rumor de posibles saqueos en los supermercados y, los propietarios de las empresas manifestaron su preocupación ante ese escenario.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 11.20.15

La funcionaria destacó la presencia activa del Sistema de Videovigilancia, especialmente en el micro, macrocentro y la zona del Parque San Martín y el refuerzo de personal policial en los corredores comerciales.

Si bien afirmó que no hay un caso concreto de saqueo, anticipó que las fuerzas provinciales están preparadas para una “intervención inmediata” a través de las áreas especiales. Sin embargo, esperó que no sea necesario su uso y deseó que "tengamos un fin de año pacífico y sin conflictividad social”.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 11.20.14 (1)

Por otra parte, Fonseca habló del operativo policial por el 31 de diciembre y 1 de enero, por el cual, confirmó, que se dispondrán de policías en toda la provincia, en particular en los sitios en donde habrá gran concentración de gente como festivales y eventos.

Te puede interesar