Se fracturó la mandíbula por caer en la ciclovía de avenida Bicentenario y pide un resarcimiento

Cintia denunció al municipio por un hecho ocurrido hace dos meses por el que hoy no puede trabajar y debe realizar rehabilitación.

Salta 16/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

accidente ciclovía

Hace poco más de dos meses, Cintia Villecco sufrió severas heridas al caer de su bicicleta mientras circulaba por la ciclovía de avenida Bicentenario, intersección pasaje Zorrilla. Producto del siniestro, se fracturó la mandíbula, debe hacer rehabilitación y hoy denuncia a las autoridades municipales.

accidente ciclovía3

Por Aries, la mujer relató aquel episodio ocurrido el 4 de octubre último. “Circulaba por la bicisenda en Bicentenario al 200. Se me clavo la rueda de adelante en un bache que va de bajadita (en la rampa de la ciclovía), volé en un segundo hacia adelante y caí de lleno con el mentón”, relató.

Contó que, producto del impacto, se fracturó el cuello mandibular y fue su hija, con quien salía a andar en bicicleta por segunda vez, quien debió llamar al 911 para que sea asistida.

accidente ciclovía2

“Después de un mes de estar con la boca bloqueada y alimentación líquida me operaron, excelentes los médicos del San Bernardo. Ahora todo lo que quiera hacer de recuperación lo tengo que hacer por mi cuenta”, continuó Cintia y detalló: “Tengo una parálisis en el labio de abajo y eso tengo que recuperar, los músculos faciales. Tengo una contractura muy fuerte alrededor de la herida”.

accidente ciclovía1

Destacó el apoyo de familiares y amistades, remarcando que interrumpió su trabajo como artesana debido a su estado de salud, y se refirió al reclamo puntual presentado contra el municipio. “Pido una indemnización por el lucro cesante que me están produciendo, porque yo no puedo producir como antes”, expuso, además de resaltar su pedido por mejoras en el estado de las ciclovías y de las veredas y calles en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail