Familiares de víctimas del gatillo fácil marcharon en Salta

Desde la Comisión de Familiares contabilizan 13 muertes en manos de la Policía de la Provincia.

Salta 29/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

marcha de la gorra

Esta mañana se llevó adelante la tercera Marcha de la Gorra en Salta, organizada por la Comisión de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil para visibilizar la situación y señalar la responsabilidad del Estado y la institución policial.

marcha de la gorra1

“Marchamos por todas las muertes en manos de la Policía, por este genocidio que lleva más de 8120 de personas en democracia, marchamos para que el fiscal Leandro Flores, este parásito, se vaya porque hace dos años que cajonea la causa de Guri”. Así se expresó, ante Aries, Jorge Farfán, padre de Jorge "Guri" Farfán Vera, quien murió en 2019 luego de ser detenido y trasladado a la comisaría N°12 de barrio Santa Ana.

“Ya tenemos la causa de muerte desde la Corte Suprema. Guri fue asesinado y la causa de muerte fue traumatismo de cráneo producido por golpes”, aseveró Farfán.

marcha de la gorra2Y agregó: “Este reclamo va directamente al señor Gobernador, que le vemos la cara únicamente en los medios para justificar todas las muertes por desnutrición. Le quiero recordar que el primer de derecho de una persona es el derecho a la vida. Y, si él no se enteró, acá ya van como 13 personas muertas en manos de la Policía. Siguen invirtiendo en materia de seguridad, nunca alcanza la cantidad de policías”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail