
La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.


Seguridad jurídica, previsibilidad, reglas de juego claras y un gran potencial minero, posicionan a la Provincia entre las plazas más atractivas para las inversiones mineras. En este contexto, el Gobernador recibió a las autoridades de la empresa China que analizan inversiones en la región.
Salta28/11/2022
Sáenz se reunió este mediodía con autoridades de Tianqi Lithium Corporation.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió este mediodía con autoridades de Tianqi Lithium Corporation, empresa dedicada a la producción y extracción de litio, quienes le expresaron su interés de inversión en la provincia de Salta.
Al término del encuentro, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini indicó que “la empresa tiene su mirada puesta en Salta para realizar inversiones, conscientes del posicionamiento que tiene la Provincia a nivel internacional”. Esto, en referencia al reporte del instituto Fraser que la ubican en el primer lugar por su política pública de gestión minera.
La funcionaria recordó que en el marco de la seguridad jurídica, la Provincia tiene un Juzgado de Minas en donde se tramita la concesión, mientras que en la Secretaría de Minería y Energía se gestionan las actuaciones ambientales mineras.
Asimismo reseñó que actualmente se trabaja fuertemente en la acelerar las evaluaciones de impacto ambiental y optimizar, por medido del Gobernador, las fiscalizaciones ambientales en campo.
En cuanto a la minería en Salta, la Secretaria puntualizó que hay 3 proyectos de litio en construcción con producción prevista para el año 2024 (de las empresas Ganfeng, Posco y Eramet), 5 en factibilidad con plantas pilotos probando distintos tipos de tecnología y 26 en exploración avanzada.
La minera Tianqi Lithium presentó al gobernador Sáenz su interés de invertir en Salta
Participaron Anqi Jiang, Vicepresidenta del Directorio; Frank Ha, CEO de Tianqi Lithium; Wanyu Xiong, Vicepresidenta de Administración y Asuntos Públicos; Guo Lee, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico; Lei Wang, Representante en Suramérica.
También el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta; la diputada nacional, Pamela Calletti; entre otros.
La empresa
Tianqi en una productora de litio y desde el 31 de agosto del 2010 cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen. La empresa extrae minerales de litio en Australia y produce sus derivados y compuestos en Hong Kong.
Desde el 2018 tiene una participación del 24 % en SQM, el monto invertido es de 4.006 millones de dólares.

La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.

Desde el sector advirtieron que la retracción del consumo impacta de lleno en una actividad que no es de primera necesidad. Alertan por dificultades para sostener costos y puestos de trabajo.

Desde el sector turístico salteño alertaron que el alto precio de los pasajes, especialmente en la ruta Buenos Aires–Salta, se convirtió en uno de los principales obstáculos para la llegada de visitantes.

Empleados vinculados a la UTE Sigar–Newstar aseguran que desde diciembre de 2024 sufren retrasos en los pagos y llevan más de un año sin obra social ni aportes jubilatorios.

Julio Fazio, vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, pidió desideologizar el debate económico y explicó por qué las empresas locales compiten en desventaja frente a productos importados.

El presidente de Aguas del Norte explicó que las subas estarán atadas a la inflación y que se aplicarán de manera gradual. Tambien aseguró que “la empresa está a cinco meses de ser autónoma”.

Los cortes programados comienzan este martes 3 de febrero y se extienden hasta el viernes 6, en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas. Las interrupciones se deben a trabajos de renovación y ampliación de la red eléctrica.

El ministro sostuvo que el Ejecutivo busca evitar cuestionamientos políticos y garantizar una comparación clara de la baja inflacionaria.

El artista grabará este martes en el Monumento a Güemes y busca niños y adolescentes con trajes tradicionales.

Sebastiana Rodríguez aseguró que en Salta casi no hay ventas ni apoyo y que salir a otras provincias es la única forma de sostener su economía familiar.

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que en Argentina habrá 1,2 millones menos de alumnos en primaria, como efecto directo de la baja de nacimientos.