#Qatar2022: Portugal le ganó a Uruguay y aseguró el pase a octavos

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Portugal a los 9 minutos del primer tiempo. Bruno Fernandez amplió en el final del partido con una polémica penal. Uruguay quedó muy complicado.

Deportes 28/11/2022

cristiano-ronaldo-portugaljpeg

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), consumado con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano de José María Giménez.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor de la comunidad LGBTQ+, por los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay, sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana, de momento escolta de la zona. La "Celeste" debe ganar y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal o bien que lo haga por una diferencia de dos goles que sea menor a su eventual triunfo.

La victoria previa de Ghana sobre Corea del Sur le aseguró a Uruguay llegar con vida a la última fecha, lo que aplacó sus ambiciones de ataque frente a un rival de mayor riqueza en ese aspecto.

 Fuente: Minuto1

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail