Suspendieron a un inspector de tránsito por abandonar su puesto en un paso a nivel

El inspector habría incurrido en la falta en dos ocasiones durante 2021.

Salta 28/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

cruce-ferroviario-2

La Municipalidad de Salta publicó en el Boletín Oficial la sanción contra un trabajador del Tren Salta – Campo Quijano por irregularidades administrativas.

Las actuaciones fueron iniciadas el 4 de noviembre de 2021 por el Jefe de Guardia de la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana. Días antes, el director del Servicio de Tren Salta – Campo Quijano informó, mediante un llamado telefónico, que el servicio de paso a nivel de calle Ibazeta no se encontraba cubierto. El mismo correspondía al inspector Motorista Pedro Elizalde.

Asimismo, se informó que el 9 de noviembre de 2021 el tren con destino a Campo Quijano, servicio de pasajeros 1201, no contó con cobertura en calle Junín, tarea también correspondiente a Elizalde.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 08.26.14Se durmió al volante y chocó contra un poste de luz

En tanto, desde el Subprograma de Servicio y Fiscalización se dio a conocer que el trabajador registra un antecedente similar, y no es delegado gremial. El Programa de Asuntos Legales y Despacho dictaminó así que Elizalde incurrió en dos oportunidades en las faltas previstas en el artículo 62 inciso C.

Se destaca también que se inició un sumario administrativo y, tras la incomparecencia reiterada del trabajador a las audiencias solicitadas, se dispuso dar por finalizada la investigación. Se resolvió aplicar a Elizalde una suspensión por el término de diez días sin goce de haberes por “abandono de parada”, tipificada en el Régimen Disciplinario de los Agentes de Tránsito.

En el Boletín Oficial de la Municipalidad se aclara, igualmente que atento a que el Elizalde podría o no gozar de tutela sindical, y remarcan que en el caso de tenerla “previa aplicación de la sanción sugerida, se le deberá excluir la misma mediante resolución judicial”.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail