Por la falta de respuestas, UTM convocó a paro y movilización para hoy

Piden que se haga efectivo el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos y un incremento salarial acorde a la inflación.

Salta 23/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

Union17

Sin respuestas por parte de la Municipalidad, desde la Unión de Trabajadores Municipales convocaron a un paro y movilización para hoy. Carlos Bernis, secretario adjunto, lamentó por Aries que pese al intento de diálogo con las autoridades del Ejecutivo municipal junto a la Secretaría de Trabajo, sus pedidos fueron desoídos. “Lo que no sucede en la mesa, hay que buscarlo en la calle”, aseveró.

Señaló que, entre otros pedidos, buscan que se haga efectivo el ingreso de familiares de empleados municipales fallecidos, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo. “En estos tres años, 300 compañeros fallecieron en actividad, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta”, señaló Bernis para quien la gestión de Bettina Romero está dilatando los ingresos.

UTM-AsambleaParo de trabajadores municipales y movilización hacia el CCM

Además, destacó que otros de los puntos del conflicto derivan de la falta de indumentaria para el personal del cementerio. Al respecto, dijo: “Hace tres años que no se entrega la indumentaria, no le dan dignidad a los compañeros”.

En cuanto a la actualización de sueldos, recordó que se firmó un acuerdo por el 93%, aunque solicitan una revisión de los porcentajes para llegar a lo que marca el índice inflacionario, además del bono. “Ellos toman la postura de que no hay presupuesto, y el bono tampoco es una solución. Te gastas el bono y tu sueldo sigue siendo el mismo”, analizó Bernis.

Para el dirigente, “no hay voluntad, o hay autoritarismo”. Cuestionó la falta de funcionarios que trabajen para destrabar el conflicto y aseguró que con la Intendenta firmaron solo un acta al inicio de la gestión.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail