
La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.
Desde la Secretaría de Ambiente afirman que tendrían fines inmobiliarios. Este fin de semana se produjo un incendio que habría sido intencional.
Municipios21/11/2022En medio del alerta creciente en Salta por los incendios forestales, este fin de semana se produjo una quema, aparentemente intencional, en un terreno de La Caldera con presuntos fines inmobiliarios. Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable advirtió que ya se vienen realizando denuncias por hechos de estas características y pidió conciencia a la población.
Por Aries, el funcionario recordó que hace dos meses, aproximadamente, alertaron sobre un desmonte en la línea de ribera, lugar que, de acuerdo con lo establecido por el Ordenamiento Territorial de bosques nativos, no puede ser desmontado. De oficio, se apersonaron con personal de Fiscalización y Control de la Secretaría, se hicieron las actuaciones administrativas correspondientes y hoy se lleva adelante un sumario. El hecho en cuestión ocurrió en finca Almeida, catastro 1555.
En cuanto al iniciado este sábado sobre Ruta Nacional N°9, altura kilómetro 1620, indicó que realizó la denuncia tras avistar la quema producto del desmonte ilegal solicitando al magistrado de turno que se aplique la Ley de Manejo del Fuego. Dicha normativa prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 a 60 años para evitar especulaciones inmobiliarias.
Igualmente, remarcó luego que los municipios tienen la competencia de las urbanizaciones de acuerdo con cada planificación territorial. En este caso, señaló que La Caldera tiene un plan integral de desarrollo urbano ambiental. Sin embargo, reconoció que solo se apersonaron en el lugar bomberos voluntarios.
Así las cosas, adelantó que presentarán una denuncia, que se suma al sumario administrativo de la Secretaría desde donde, además, ya se había dictado la paralización. Con ello se infiere que también se habría incurrido en su incumplimiento.
“En estos últimos tiempos hemos visto la gravedad de que un fuego se expanda incontrolablemente. Espero que sirva no solamente para que algunos especuladores frenen sino que también la población tome conciencia”, reflexionó Zúñiga.
Además, recordó que entre las facultades de la Secretaría de Medio Ambiente, se realizaron otras hizo cinco paralizaciones y cinco sumarios en la ruta 9, desde Vaqueros hasta el ingreso de La Caldera, en un loteo y cuatro entradas ilegales. “Es una problemática grave, con el comienzo de las lluvias fuertes vamos a tener muchos problemas”, aseveró.
La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.
Es en cumplimiento con la ordenanza 1971/2019, el municipio procedió a retirar carteles de candidatos de diferentes partidos políticos que fueron colocados en luminarias, postes y árboles de la vía pública.
Hay más de 20 cursos vinculados al aprendizaje de vanguardia, tecnología y economía del conocimiento, avalados por el Subsecretaría de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
Así lo informó este viernes Vialidad Nacional. Además, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo.
Además se dispuso un beneficio especial para la inauguración del servicio por lo cual se otorgarán 3 mil tarjetas de manera gratuita a los vecinos que realicen una carga inicial de $5.000 pesos.
El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.
La Oficina del Presidente repudió el rechazo del Senado a Ficha Limpia y denunció que el kirchnerismo busca perpetuar la impunidad en la política argentina.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.