Sitepsa rechaza un bono y busca un aumento salarial por encima del 100%

En los próximos días el Gobierno Provincial llamará a discusión paritaria y, plantearán una recomposición del 100% anual, según las proyecciones inflacionarias, adelantaron desde el gremio docente.

Educación 18/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

victoria2

En diálogo con Aries, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta, Victoria Cervera se refirió al reclamo de los estatales de un bono de fin año y a la discusión paritaria que el Gobierno Provincial convocará en los próximos días. Aseguró que es necesario discutir, más que en un bono, en la recomposición salarial de los docentes para no quedar por debajo de la inflación.

1019-salta-adelanto-el-pago-de-sueldos-a-empleados-publicos-y-no-paga-bonoEvalúan un bono para los estatales, pero el próximo año

“Tenemos que sentarnos a ver las proyecciones inflacionarias de los últimos dos meses, estamos en el interanual del 93%, y según el Indec, la proyección es del 99.5%”, expresó y agregó que son esos datos objetivos los que se deben discutir en las mesas salariales.

En este sentido, consideró que el  bono es solamente un paliativo, y recordó que en periodos anteriores, el Gobierno Provincial lo ha determinado en diciembre pero se pagó en los primeros meses del año siguiente, aunque entiende que no será el monto que circula, de 100 mil o 200 mil pesos, sino de 30 mil pesos y pagados en cuotas.

lgEstatales piden un bono de $100 mil y que se pague en diciembre

Cervera insistió en que antes de un bono, es mejor discutir el salario para que el porcentaje se aplique todos los meses a los docentes, y no una sola vez y que en definitiva no representa una mejora.

Finalmente, la titular de Sitepsa aseveró que los trabajadores de la educación deberían llegar a diciembre con el aproximado del 100% de incremento salarial anual, por lo que adelantó que la discusión en la mesa salarial va a ser “bastante ardua”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail