
Horarios de atención del Registro Civil durante el fin de semana: Quedan DNI por retirar
Salta10/05/2025Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Salta10/05/2025Este domingo 11 de mayo se celebran las elecciones provinciales en Salta y el voto será obligatorio para quienes tengan entre 18 y 70 años. La legislación vigente establece sanciones para quienes no cumplan con este deber cívico, salvo que se encuentren dentro de las excepciones previstas por la ley.
La multa por no presentarse a votar puede variar entre los $50 y los $500, dependiendo de las reincidencias. Sin embargo, la sanción más significativa es la inclusión del elector en el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar, lo que puede acarrear una inhabilitación de hasta un año para realizar trámites ante organismos estatales, tanto nacionales como provinciales y municipales.
El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta detalló los casos en los que los ciudadanos pueden quedar exentos del deber de votar:
Cabe aclarar que quienes estén exentos pueden optar por votar de todas formas. En caso de no hacerlo, deberán notificar su situación a la Justicia Electoral con al menos 24 horas de anticipación, para evitar figurar como infractores.
Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Allí se brindará asesoramiento sobre diferentes estrategias de comunicación para aumentar ventas de productos con el aprovechamiento de redes sociales.
A través de iniciativas como esta, se reafirma el compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje y participación a los adultos mayores en toda la provincia.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Este viernes a las 20, por la decimocuarta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, el cuadro salteño se medirá con Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro del encuentro será Franco Acita, mientras que el duelo se podrá ver por TyC Sports.
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.