Estatales piden un bono de $100 mil y que se pague en diciembre

Víctor Chuquisaca, secretario Gremial de ATE Salta, denunció que muchos trabajadores y trabajadoras de planta se encuentran debajo de la línea de pobreza.

Salta 17/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

lg

El secretario Gremial de ATE Salta, Víctor Chuquisaca, se refirió en declaraciones a Aries al pedido de un bono para trabajadores estatales y denunció que muchos se encuentran bajo la línea de pobreza.

El dirigente recordó que el reclamo no es solo salarial, sino también por las condiciones y la estabilidad laboral, y consideró que el primer pago del bono debería ser en diciembre ya que el objetivo es compensar y llegar a fin de año, atendiendo a los índices de inflación.

1019-salta-adelanto-el-pago-de-sueldos-a-empleados-publicos-y-no-paga-bonoEvalúan un bono para los estatales, pero el próximo año

En este punto, y estimando una inflación anual por encima del 110%, subrayó: “Cada incremento es basado en el sueldo de enero, quiere decir que el sueldo nuestro sigue estando devaluado porque no acompaña la inflación”.

Sobre el pedido de un bono entre los 100 y los 150 mil pesos, enfatizó: “Entendemos la realidad económica del país, pero también entendemos que el bolsillo de un trabajador estatal no está llegando a fin de mes”.

benjamin-cruz-y-bettina-romero-bGremios vs. Benjamín Cruz: "Las amenazas no nos sirven"

Chuquisaca aseguró que hay trabajadores estatales de planta, con antigüedad de hasta 30 años, que no llegan a cobrar 60 mil pesos mensuales y están por debajo de la línea de pobreza, con lo cual piden un sueldo que supere la canasta básica.

Finalmente, pidió a quienes negocian “que se apoyen en los trabajadores, que son quienes la están pasando mal” y afirmó que “los municipios pueden mantener el acuerdo” de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail