La entrega de obras públicas a cooperativas no afectaría a empresas

Se trata de una iniciativa próxima a tratarse en el Senado que busca otorgar obras por montos de hasta 23 millones de pesos.

Salta 17/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

miguel calabró 1

El senador por La Caldera, Miguel Calabró destacó el proyecto, a tratar próximamente, que permitirá a las cooperativas acceder a contrataciones abreviadas de obra pública por montos de hasta 23 millones de pesos.

construccion-2022jpgPymes constructoras cuestionaron al Gobierno por el decreto que beneficia a cooperativas

En Día de Miércoles, el legislador aclaró que la iniciativa busca beneficiar a más de 200 cooperativas en obras menores como cordón cuneta, adoquinado o grupo de núcleos húmedos. “Hoy los intendentes del interior firman el convenio con Obras Públicas y tercerizan con una cooperativa, lo que queremos hacer es blanquearlo”, señaló.

01.MujeresConstrccionBuscan que la obra pública tenga cupo femenino

Además, aseguró que no va a afectar la economía de las empresas y remarcó: “Tuvo mala suerte de agenda. En Buenos Aires se trató un proyecto parecido, pero hablaba de obras de otros montos, no tiene nada que ver”.

Por otro lado, el Senador habló sobre la obra del nuevo puente de Vaqueros e indicó: “Estamos en el proceso de negociación de reubicación de las familias por donde va a pasar la costanera de Vaqueros. Hay dos clubes por donde pasa la costanera, son 4 kilómetros desde el Quirquincho al puente Wierna”.

VaquerosNuevo puente de Vaqueros: “Es la obra más importante de los últimos 100 años para el municipio"

“No queremos que se comience con la obra sin antes ver el estudio de impacto ambiental y social. No vamos a hacer nada que la gente se asuste, porque va a haber árboles que va a haber que sacar”, agregó Calabró quien remarcó que “no podés mover un metro cúbico de tierra si no tenés los estudios hechos”.

“Es una obra que va a llevar dos años. A nosotros, lo que nos interesa, es que la obra comience como ya sucedió ayer”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail