Leiva: “El debate es más amplio si PASO sí, o PASO no”
Belén Herrera
El diputado David Leiva ratificó en Día de Miércoles su apoyo a la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y consideró que “hoy la discusión tendría que ser cuál va a ser el sistema que va a reemplazar las PASO”.
En este sentido, el legislador pidió discutir “cuál va a ser el mecanismo que dé participación a todos los sectores y a todas las personas que aspiren a ocupar un cargo”. Hizo referencia así a un sistema controlado externamente por organismos que puedan verificar que la participación en igualdad de condiciones.
“Lamentablemente, muchos partidos se han utilizado como sello y se utilizan solo en épocas electorales”, analizó Leiva para quien deben fortalecerse los partidos. “Hoy a internas van muy pocos partidos, el PJ, el radicalismo”, opinó e insistió respecto a que “la discusión debe ser más amplia que PASO sí, o PASO no”.
Por otro lado, fue consultado respecto a una posible candidatura del actual ministro de Seguridad, Abel Cornejo, dentro de Memoria y Movilización, el espacio que integra. “Abel ha expresado querer ser candidato, pero eso conlleva tiempo y discusiones”, sostuvo.
Y agregó: “Ha hecho públicas sus aspiraciones, pero no con nombre y apellido del partido por el cual participaría. Tengo gran cariño por Abel, es una persona que le gusta lo que hace, pero creo que las aspiraciones son válidas para todos”.

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos
Política03/06/2026
Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”
Política03/06/2026
Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"



