
Con una directiva internada y docentes que no asisten por el humo, Educación todavía no suspendió las clases en Orán
Belén Herrera
El coordinador de Defensa Civil de Orán, Daniel Guzmán, aseguró que hay un avance de sofocación de un 30% en Orán aunque aclaró que “la situación no es diferente a ayer a la tarde”.
“Se avanza de a poquito, la emisión de humo es constante”, aseveró en declaraciones a Aries. Si bien destacó que “se está logrando detener el avance del fuego en lugares críticos, cerca del pueblo”, aclaró que el aire sigue comprometido.
Consultado sobre el dictado de clases, indicó que no cuentan con información oficial del Ministerio de Educación, pero muchos docentes no están asistiendo, una de las directivas estuvo internada y ayer emitieron unos 23 certificados de intransitabilidad.
Tras aclarar que Defensa Civil no tiene facultad de suspender las clases, Guzmán señaló que recibió un solo llamado de un supervisor de zona por la gravedad de la situación.
Por otra parte, aseguró que en tres años a cargo del área, nunca les había tocado enfrentar una situación de estas dimensiones. Recordó que en los incendios de 2013 la emisión de humo era importante, pero en las alturas sí se podía trabajar con aviones hidrantes. “Fue de las experiencias más grandes, pero que se haya ido de las manos como ahora no se ha dado en otra ocasión históricamente”, aseveró.


Destino Potencia en Metán: horarios y actividades para visitarla este fin de semana
Municipios13/06/2026
Último día para anotarse: familias pueden acceder al sorteo de 13 lotes en La Merced
Municipios12/06/2026

Orán vivirá una retreta de la Banda Municipal con chocolate comunitario


“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno
Política12/06/2026
Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Argentina12/06/2026
Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación






