
SAETA anunció cambios en los recorridos de las líneas 2B, 2C, 2D, 5A, 5B y 8BC. La medida rige por 15 días a causa de obras en las calles Catamarca y Urquiza.
Este domingo personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Aguas del Norte, entre otros organismos combatieron el incendio en el Cerro 20 de Febrero. La semana pasada se originó y se reactivó por la irresponsabilidad de la gente.
Salta31/10/2022En diálogo con Aries, el comandante y jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, Walter Chávez explicó que el miércoles pasado trabajaron para sofocar un foco ígneo en el Cerro 20 de Febrero pero se reactivó.
“Pasado el mediodía se trabajó intensamente para que no llegue al lugar de las antenas”, manifestó.
El fuego se habría iniciado en la zona de los caminos, atrás del Sporting Club Salta hace cinco días y este domingo se produjo en la parte baja del acceso al Ala Delta. La propagación de las llamas se vio favorecida por el temporal de viento, indicó.
Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de hectáreas que se quemaron pero el daño al medioambiente es grave, señaló.
“Es una pena la reserva forestal y el pulmón de ciudad por la vegetación y fauna en el Cerro”, expresó y agregó que la tarea es trabajar en la prevención.
En este sentido recordó que hace muchos años no se producía un incendio de estas magnitudes en el lugar.
Aún no está sofocado completamente, está controlado pero siguen trabajando.
SAETA anunció cambios en los recorridos de las líneas 2B, 2C, 2D, 5A, 5B y 8BC. La medida rige por 15 días a causa de obras en las calles Catamarca y Urquiza.
La sexta edición de la feria más grande del norte argentino será hasta el domingo 24, en el complejo municipal Martín Miguel de Güemes.
El subsecretario Ernesto Flores cuestionó la irresponsabilidad de quienes provocaron incendios en plena alerta meteorológica. Ambiente intervino y aplicó sanciones.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, inauguraron importantes obras de infraestructura en el barrio Adolfo Güemes.
El Gobierno Provincial aportó un total de 1700 millones de pesos, de los cuales 1100 millones se utilizaron en el remate de invernada y el resto está destinado a la compra de reproductores que se hace posteriormente.
Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.
Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.
El "Canalla", que contará con la participación de Ángel Di María, recibe a una "Lepra" que no se dejará vencer en el Gigante de Arroyito.
El director técnico continúa su planificación y confirma seis bajas en el "Xeneize", algunas por bajo rendimiento y otras por recuperación, para el choque de este domingo.
Las puertas de acceso al público en el Estadio Martearena se habilitarán a partir de las 20:30 horas, mientras que el partido comenzará a las 22 horas.
Los servicios de nueve vuelos se encontraban programados fuera de la hora determinadas para la medida de fuerza. Las medidas de fuerza se repetirán mañana con el mismo esquema que ayer.