Gremios municipales rechazan el prorrateo del aumento salarial del 13%

Lo dijo por Aries el secretario general de Simusa durante una asamblea en Tránsito. Adelantó que no firmarán un acuerdo en desmedro del poder adquisitivo.

Salta 26/10/2022

WhatsApp Image 2022-10-26 at 08.11.37

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta, Sergio Rodríguez manifestó el rechazo de la Intergremial, a la cual pertenece, al acuerdo salarial que se firmará este miércoles en el Centro Cívico Municipal.

“No queremos seguir perdiendo poder adquisitivo ni el salario”, expresó.

ademus-2Municipales advierten medidas si no les otorgan el incremento del 13%

Subrayó que la Municipalidad no dialoga con los trabajadores sino que impone.

“El doctor Benjamín Cruz y la intendenta Bettina Romero quieren que firmemos el acuerdo que ellos quieren”, sostuvo respecto a lo que presentó el Ejecutivo de la comuna.

Advirtió que no quieren un prorrateo del 13% que dispuso la Provincia en septiembre, sino el pago íntegro.

En el marco de este reclamo se dispuso para este miércoles una movilización y asamblea de los municipales desde la planta hormigonera hacia Tránsito.

planta hormigoneraTrabajadores de la Planta Hormigonera denuncian falta de insumos

El móvil de Aries dialogó con un delegado de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, Lucas Molina quien remarcó que el acuerdo no responde a las expectativas salariales del sector y denunció las condiciones de trabajo en la planta hormigonera. Faltan insumos, hay camiones varados por falta de mantenimiento, entre otras carencias, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail