Gremios municipales rechazan el prorrateo del aumento salarial del 13%

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta, Sergio Rodríguez manifestó el rechazo de la Intergremial, a la cual pertenece, al acuerdo salarial que se firmará este miércoles en el Centro Cívico Municipal.
“No queremos seguir perdiendo poder adquisitivo ni el salario”, expresó.
Subrayó que la Municipalidad no dialoga con los trabajadores sino que impone.
“El doctor Benjamín Cruz y la intendenta Bettina Romero quieren que firmemos el acuerdo que ellos quieren”, sostuvo respecto a lo que presentó el Ejecutivo de la comuna.
Advirtió que no quieren un prorrateo del 13% que dispuso la Provincia en septiembre, sino el pago íntegro.
En el marco de este reclamo se dispuso para este miércoles una movilización y asamblea de los municipales desde la planta hormigonera hacia Tránsito.
El móvil de Aries dialogó con un delegado de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, Lucas Molina quien remarcó que el acuerdo no responde a las expectativas salariales del sector y denunció las condiciones de trabajo en la planta hormigonera. Faltan insumos, hay camiones varados por falta de mantenimiento, entre otras carencias, cerró.

Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre
Salta07/09/2026
Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia
Salta07/09/2026

Instalarán tres ecopuntos para recuperar botellas plásticas de los peregrinos

Milagro 2026: se esperan más de 500 peregrinaciones y habrá personal de tránsito las 24 horas

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

Árboles para veredas en Salta: cuáles recomienda una paisajista y cuáles conviene evitar

Central Norte empató con Almirante Brown y dejó pasar una oportunidad en el Martearena




