
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Lo dijo por Aries el secretario general de Simusa durante una asamblea en Tránsito. Adelantó que no firmarán un acuerdo en desmedro del poder adquisitivo.
Salta26/10/2022
El secretario general del Sindicato Municipal de Salta, Sergio Rodríguez manifestó el rechazo de la Intergremial, a la cual pertenece, al acuerdo salarial que se firmará este miércoles en el Centro Cívico Municipal.
“No queremos seguir perdiendo poder adquisitivo ni el salario”, expresó.
Subrayó que la Municipalidad no dialoga con los trabajadores sino que impone.
“El doctor Benjamín Cruz y la intendenta Bettina Romero quieren que firmemos el acuerdo que ellos quieren”, sostuvo respecto a lo que presentó el Ejecutivo de la comuna.
Advirtió que no quieren un prorrateo del 13% que dispuso la Provincia en septiembre, sino el pago íntegro.
En el marco de este reclamo se dispuso para este miércoles una movilización y asamblea de los municipales desde la planta hormigonera hacia Tránsito.
El móvil de Aries dialogó con un delegado de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, Lucas Molina quien remarcó que el acuerdo no responde a las expectativas salariales del sector y denunció las condiciones de trabajo en la planta hormigonera. Faltan insumos, hay camiones varados por falta de mantenimiento, entre otras carencias, cerró.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)