
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
Lo adelantó el titular del directorio, Claudio Mohr, y recordó que la potestad de resolver el conflicto está en las cámaras empresariales y en la UTA a nivel nacional.
Salta19/10/2022Ante la no resolución del conflicto y el anuncio de un nuevo paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, cuestionó que no se hayan presentado autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación en la negociación de ayer.
“Vamos a seguir reclamando vehementemente lo mismo que han hecho con el AMBA”, enfatizó por Aries y destacó que mantienen las esperanzas puestas en la reunión que Gustavo Sáenz y los gobernadores de Norte Grande mantuvieron al respecto con el ministro de Economía, Sergio Massa. “Entendemos que con un poco de buena voluntad de Nación esto puede solucionarse”, opinó.
Según indicó Mohr, en Salta se realizan 600 mil viajes por día, 9 millones en todo el interior del país, y remarcó que se analizan diferentes opciones para financiar el servicio. En tal sentido, subrayó: “Hasta el día de hoy, Salta sostiene el transporte y cada vez aporta más tanto por subsidios provinciales como por pasajes”.
De acuerdo con lo que precisó, la provincia pasó de aportar poco más del 50% a aportar hoy el 84% de los recursos. “Vamos a ir agotando las instancias para que no se suceda un nuevo parate”, garantizó aunque pidió no alarmar a las y los usuarios con la posibilidad de un incremento en el boleto.
“Seguimos barajando, con mucho compromiso, la necesidad de que Nación tome conciencia de que la Argentina no termina en la General Paz”, dijo, remarcando que la potestad de resolver el conflicto está en las cámaras empresariales y en la UTA a nivel nacional.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.