
El sujeto las pasaba a buscar de noche y las llevaba a playas alejadas en Puerto Madryn. Tras conocerse los abusos, el individuo fue detenido.
Pedro Arancibia, representante de la familia, destacó el trabajo del grupo investigador a cargo.
Judiciales12/10/2022El abogado Pedro Arancibia, querellante en el caso Jimena Salas, destacó en Pasaron Cosas la expectativa de la familia ante los nuevos avances en la causa. “Estamos siguiendo, muy atentamente, como representante legal de Nicolás Cajal, y en definitiva de la familia, que nunca abandonaron la idea y la esperanza de que se esclarezca este tremendo hecho y se puedan encontrar a los asesinos de Jimena, así que creo que vamos por ese camino”, subrayó.
Si bien destacó que “hay que ser prudentes”, tomando en consideración que aún está abierta la investigación y rige el principio de inocencia para con los detenidos, sostuvo: “Se han incorporado en esta nueva investigación pruebas realmente contundentes, por lo menos en contra de uno de los detenidos, imputados en la causa, el señor Javier Nicolás Saavedra”.
“Sigue siendo una duda, por lo menos hasta que no hablen estas personas detenidas y acusadas como responsables, qué es lo que sucedió adentro de la vivienda para que tenga un desenlace con tanta alevosía cuando no es común, desde ningún punto de vista”, continuó Arancibia.
En este punto, señaló que el robo como móvil es una de las hipótesis más fuertes que se manejan, alimentada por versiones de vecinos a cuyas viviendas habrían llegado los acusados con el mismo modus operandi, utilizando un animal para sensibilizar y ganar la confianza de la víctima. Sin embargo, resaltó que “es totalmente atípico que un intento de robo termine de esa manera”, además de la utilización de un cuchillo, un arma impropia en un asalto.
Por otro lado, indicó que se está investigando la vinculación con otro actor local e incluso con actores que se encuentren en otro lugar de la provincia, y destacó el trabajo del grupo investigador que asumió la causa hace meses. “Me parece que van por el buen camino. Falta mucho por investigar y vamos a estar muy atentos que no se llegue a acusar o llevar a juicio a una persona inocente. Creo que esto traería muchísima tranquilidad ante esta sensación de inseguridad que se vive”, concluyó.
El sujeto las pasaba a buscar de noche y las llevaba a playas alejadas en Puerto Madryn. Tras conocerse los abusos, el individuo fue detenido.
También prestaron testimonios investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcoriminalidad, quienes expusieron los roles que desempeñaban los acusados en la venta de estupefacientes dentro del penal.
La Fiscalía Penal N° 3 imputó a Javier Sueldo por delitos vinculados al incumplimiento de clausura. El municipio denunció múltiples irregularidades.
El acusado reconoció ser culpable de los hechos imputados y aceptó los términos del acuerdo. El acuerdo fue consensuado por fiscalía, defensa y el actor civil y querellante.
La Justicia de Salta dictó sentencia en un juicio abreviado contra dos hombres y una mujer detenidos en Cafayate en noviembre de 2024 con droga oculta en un doble fondo de vehículos.
Pedro Arancibia, abogado de la familia, lo anticipó por Aries. El juicio por el femicidio de Jimena Salas comenzará el 1 de septiembre contra los hermanos Saavedra.
La oposición logró quórum para debatir el financiamiento universitario y el aumento de fondos para el Garrahan, con 135 legisladores.
El acusado reconoció ser culpable de los hechos imputados y aceptó los términos del acuerdo. El acuerdo fue consensuado por fiscalía, defensa y el actor civil y querellante.
El frente político que dirige el Gobernador disputará con listas propias, en la elección nacional, contra los "candidatos de Milei y de Cristina".
"La prioridad es frenar el daño que el gobierno de Milei le está haciendo a la provincia y al país", afirmó el exgobernador, quien es precandidato a senador nacional.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Salta (SiTEPSa) inició una campaña de información en las escuelas de Salta Capital.