Seis años de prisión para Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo por estafas en la ADP
Judiciales25/11/2024El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.
Pedro Arancibia, representante de la familia, destacó el trabajo del grupo investigador a cargo.
Judiciales12/10/2022El abogado Pedro Arancibia, querellante en el caso Jimena Salas, destacó en Pasaron Cosas la expectativa de la familia ante los nuevos avances en la causa. “Estamos siguiendo, muy atentamente, como representante legal de Nicolás Cajal, y en definitiva de la familia, que nunca abandonaron la idea y la esperanza de que se esclarezca este tremendo hecho y se puedan encontrar a los asesinos de Jimena, así que creo que vamos por ese camino”, subrayó.
Si bien destacó que “hay que ser prudentes”, tomando en consideración que aún está abierta la investigación y rige el principio de inocencia para con los detenidos, sostuvo: “Se han incorporado en esta nueva investigación pruebas realmente contundentes, por lo menos en contra de uno de los detenidos, imputados en la causa, el señor Javier Nicolás Saavedra”.
“Sigue siendo una duda, por lo menos hasta que no hablen estas personas detenidas y acusadas como responsables, qué es lo que sucedió adentro de la vivienda para que tenga un desenlace con tanta alevosía cuando no es común, desde ningún punto de vista”, continuó Arancibia.
En este punto, señaló que el robo como móvil es una de las hipótesis más fuertes que se manejan, alimentada por versiones de vecinos a cuyas viviendas habrían llegado los acusados con el mismo modus operandi, utilizando un animal para sensibilizar y ganar la confianza de la víctima. Sin embargo, resaltó que “es totalmente atípico que un intento de robo termine de esa manera”, además de la utilización de un cuchillo, un arma impropia en un asalto.
Por otro lado, indicó que se está investigando la vinculación con otro actor local e incluso con actores que se encuentren en otro lugar de la provincia, y destacó el trabajo del grupo investigador que asumió la causa hace meses. “Me parece que van por el buen camino. Falta mucho por investigar y vamos a estar muy atentos que no se llegue a acusar o llevar a juicio a una persona inocente. Creo que esto traería muchísima tranquilidad ante esta sensación de inseguridad que se vive”, concluyó.
El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.
También reclamó la nulidad de la declaración. El juez Ercolini lo había citado para el miércoles. Además hay otras 38 indagatorias pendientes.
En los alegatos por la causa que investiga presuntas estafas con planes de viviendas, la Fiscalía también pidió 10 años de inhabilitación para ejercer cargos electivos en el gremio.
El hecho ocurrió en el nosocomio local el 14 de julio de 2023 y la menor fue encontrada al día siguiente en un predio abandonado en barrio de esa ciudad.
Una mujer de 56 años fue imputada acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tras la audiencia, desde la Fiscalía se solicitó que continúe detenida.
Raúl Argañaraz y Ana María Cerezo asumieron una postura de mutua acusación, delegando la responsabilidad el uno en el otro. El lunes, desde las 8:30, está previsto que se desarrollen los alegatos de las partes.
El miércoles 8 de enero, a las 9:30, en Metán, se llevará a cabo la audiencia pública para informar a la población, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales respecto del tema.
Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, vinculado -por La Nación- con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, ha sido señalado por maniobras que significan una pérdida de cerca de $187 mil millones al fisco.
Desde las cámaras empresarias piden al Gobierno nacional, provincial y municipal profundizar los controles. Caso contrario, analizan declarar una “zona franca”.
Este domingo, en una entrevista llena de polémica en el ciclo de Susana Giménez por Telefe, Yanina Latorre arremetió sin piedad contra sus colegas Pampita y Wanda Nara.
El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.