
Rosso quiere ser intendente de General Güemes

El senador oficialista Carlos “Ketty” Rosso aceptó que en las próximas elecciones buscará ocupar el sillón del ejecutivo del departamento General Güemes.
Consideró que los proyectos que presentó con el apoyo de los diputados que representan a los güemenses fueron beneficiosos para ellos. Y remarcó que tanto el gobierno nacional como provincial formaron parte de dichos proyectos.
En relación a lo que serían sus propuestas, sostuvo que Güemes necesita de rutas porque hay un desarrollo productivo, en este sentido enunció el nodo logístico, el parte industrial, entre otros.
Asimismo, marcó la necesidad de un corredor biooceánico para que a través de las vías férreas, y de las rutas se pueda trasladar la producción hacia el pacífico y el atlántico.
En otro orden, consultado si está cerca el desafuero del senador Sergio “Topo” Ramos dado que la Justicia habilitó mediante un fallo que los senadores le quiten los fueros para que pueda ser juzgado por la Justicia Ordinaria.
Rosso dijo que hay que respetar los tiempos procesales, y Ramos tendrá su derecho a defensa como cualquier otro ciudadano.



El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo
Política04/06/2026
Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña
Política04/06/2026

Escándalo en el Senado por los pliegos para cubrir las vancantes en la Justicia Federal
Política04/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía



