En el día de la Odontología, reclamaron por la reglamentación de la ley del examen periodontal básico obligatorio en embarazadas

Cada 3 de octubre se conmemora el Día de la Odontología Latinoamericana, y en este marco desde el colegio de Odontólogos destacaron que es importante la consulta previa. Y recordaron la falta de reglamentación de la ley N° 8268.

Salud 03/10/2022

WhatsApp Image 2022-10-03 at 12.22.17

En diálogo con Aries, la presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, María Paola Corai destacó la fecha conmemorativa por el Día de la Odontología y remarcó la importancia de consultar, mínimo una vez al año” con el dentista.

“Siempre prevenirse es anticiparse a la enfermedad”, indicó. Y señaló que desde un área de acción comunitaria, la institución trabaja realiza charlas de concientización. En tal sentido firmaron un convenio con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia para concientizar a niños, padres y tutores.

De este modo, consideró como una herramienta importante que al iniciar la actividad escolar los alumnos deban hacerse controles bucales.

En otro orden, recordó que en Salta fue aprobada en septiembre de 2021 la ley N° 8268 que establece Examen Periodontal Básico para la prevención de Partos Prematuros y Recién Nacidos de Bajo Peso, única en el país, pero lamentó que aún no fue reglamentada.

SAETA RECARGA EMBARAZADASLa consulta prenatal deberá incluir un examen periodontal básico

Finalmente, hizo referencia a los problemas que los profesionales están teniendo por los insumos para realizar las prácticas. Subrayó que como se trata de materiales dolarizados e importados, “estamos afligidos por los aumentos que estamos sufriendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail