
Imputarán a Ángel Sarmiento por la visita de Monges al sicario en la cárcel de Orán

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que abrió decreto de imputación al titular de la Dirección General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.
El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad, solicitando entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz, lo cual se concretó con la autorización del Director General de Políticas Penales pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional.
También se le imputará una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones dispuesta por el Fiscal que investiga el homicidio de Darío Esteban Monges con dichos realizados en Aries, comprometiendo la marcha de la investigación.
Cabe señalar que tras el anoticiamiento del hecho oportunamente, el pasado 10 de junio de 2022, se habia dado intervención a la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, la que por territorio resultaba competente, quien inició las investigaciones correspondientes disponiendo diversas medidas, hasta la conformación posterior de la Unidad Fiscal que se agrega a la investigación integral.
La audiencia de imputación se concretará en los próximos días.


Caso Reynoso-Bruno: revelan cómo se repartieron 150.000 dólares para liberar a un organizador de droga
Judiciales22/03/2026
Crimen en B° Santa Lucía: el joven murió por un disparo en el tórax; ya hay un detenido
Judiciales22/03/2026
Allanamientos en Salta: Detuvieron a dos jóvenes que vendían motos robadas por redes sociales
Judiciales21/03/2026

Condenan a 10 años de prisión al hijo de un pastor evangélico por abusos sexuales
Judiciales21/03/2026



Crisis en discapacidad: cierran centros por falta de pago y peligran miles de tratamientos
Argentina22/03/2026



