Expectativas y cautela por la reapertura del caso Jimena Salas

Mañana se realizará el cotejo de las pruebas genéticas.

Salta 28/09/2022

a26aa85afe0e28ad33d97e6e3b6c7271

El abogado Pedro Arancibia, defensor del viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal Gauffin, habló sobre las expectativas que genera la apertura nuevamente de la investigación, aunque destacó que mantienen la cautela y remarcó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

“Estamos viendo que alguna prueba se termine de desarrollar para tener más claridad a ver si avanza por esta línea el esclarecimiento del crimen”, dijo en declaraciones a Aries, subrayando que la esperanza no se pierde.

Se refirió así a las expectativas generadas en la familia, y enfatizó: “Como querellantes, estamos trabajando en conjunto y vamos a controlar que se haga todo como corresponde, que no se lleve a juicio a personas inocentes. Estamos expectantes pero cautelosos”.

Según indicó Arancibia, hay nuevos datos que se corresponden con otros que se habían analizado en los primeros momentos de ocurrido el crimen. “Es interesante ver cómo después de tantos años existen coincidencias”, dijo.

Y agregó: “Después del juicio del año pasado, lo único que queremos, más que generar juicios contra el Estado o funcionarios, es que se siga investigando y se encuentre a los asesinos de Jimena”.

De acuerdo con lo que anticipó el abogado, mañana se cotejarán los resultados de las pruebas genéticas, además de otras pruebas periciales de mucha importancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail