
El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.


El diputado provincial y presidente del Bloque Todos, Franco Hernández Berni, se refirió a una temática estratégica para Salta: el litio. Planteó que debe haber otro tipo de explotación a la que actualmente se aplica en la Provincia.
Salta26/09/2022
“Vengo planteando la importancia de que el Estado realice la exploración, cateo y explotación de la materia prima”, indicó el legislador en referencia a la noticia de que YPF Tecnología comenzará ese tipo de tareas en un área específica de Catamarca, lo cual representa los primeros trabajos de ese tipo de una empresa nacional en suelo argentino.
Indicó que se puede agregar valor a este recurso natural no renovable y no entregarle las áreas a las empresas extranjeras, ya que en Salta hay un sinnúmero de geólogos especialistas que pueden aportar conocimiento a una eventual empresa estatal como la que planteo en mi proyecto.
“¿Si las empresas extranjeras se llevan el recurso qué vamos a tener dentro de diez años?”, se preguntó el diputado y agregó que el hecho de que se declare “recurso estratégico” no implica a renunciar la propiedad del recurso natural por parte de las provincias, tal como lo establece la Constitución nacional.

El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.

Defensa Civil de Salta informó el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales este 1 de enero de 2026, con tramos transitables con mucha precaución, alertas por tormentas y sectores intransitables.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este 1 de enero en amplias zonas de la provincia de Salta, con lluvias intensas y ráfagas de viento.

El Hospital Público Materno Infantil de Salta registró el primer nacimiento del 2026 en la madrugada de este 1 de enero.

El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.

Personal operativo del organismo provincial, trabajó en el desagote de viviendas anegadas por las tormentas registradas en los últimos días. Se articuló la asistencia con otros organismos provinciales y municipales.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

Con la llegada del Año Nuevo, el expendio de combustible en Salta tendrá un esquema de funcionamiento especial, por lo que se recomienda a los conductores informarse y planificar con anticipación.

Las principales tabacaleras actualizaron sus listas sobre el cierre de diciembre. Los nuevos valores rigen desde enero y marcan cómo arranca el 2026 en los kioscos.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.