“Peronismo o Cambiemos, así es la cosa”

Política 26 de septiembre de 2022
Así lo sostuvo Walter Wayar, quien cuestionó la “inconstitucionalidad” de delegar en la CAP el armado de los frentes de cara a 2023.
walter wayar
walter wayar

El senador por Cachi, Walter Wayar, cuestionó por Aries que se haya desestimado su pedido de suspender el Congreso del Partido Justicialista y aseguró que la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para el armado de frentes es inconstitucional.

Tras ratificar que buscará pelear por la Gobernación, cuestionó que Marcelo López Arias, congresal del PJ, a quien dijo admiraba y acompañó en muchos cargos, “ahora confiesa” que la decisión se tomó por la “urgencia” de tener que ir a internas.

“Si el gobierno no hubiera suspendido las PASO, esa urgencia no existiría”, dijo recordando que se opuso a la medida durante su tratamiento en el Senado y refiriéndose también al adelantamiento de las elecciones para abril. “Creía que los pocos peronistas de ese Congreso se iban a animar a plantear estas cosas, pero no”, lamentó.

Por otra parte, apuntó al hecho de que “el Partido Justicialista de Salta se salió del Frente de Todos y se fue a una elección servil a Cambiemos” acompañando a Lavagna, además de que “el Gobernador actual confrontó con el Partido Justicialista en la gobernación”.

“Marcelo López Arias me achaca que salí en un frente, el PJ a nivel nacional era parte de ese frente”, continuó Wayar para luego aseverar: “Peronismo o Cambiemos, así es la cosa. Está planificada la destrucción del Partido Justicialista y los peronistas no se están dando cuenta”.

Te puede interesar