Ampliación de la Corte Suprema: El Senado lo debate sin la oposición

El Senado debate el proyecto de ley para elevar el número de integrantes del máximo tribunal.

Argentina 22/09/2022

Senado de la Nacion 09-06-22
Senado de la Nacion

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, presidía este jueves la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25.

Con 37 senadores del oficialismo y aliados presentes en el recinto, la bancada de Juntos por el Cambio no prestó quórum y bajó al recinto minutos después de que el oficialismo consiguió el número necesario para debatir.

En el inicio de la discusión, el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, pidió el retiro de tres pliegos con ascensos de magistrados de la provincia de Santa Cruz para que vuelvan a ser analizados por la comisión de Acuerdos.

Sin la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el senador del FdT por Jujuy, Guillermo Snopek, es el primer orador de parte del bloque oficial que defiende el proyecto para ampliar el número de jueces del máximo tribunal del país.

El proyecto fue dictaminado a fines de junio, luego de que siete gobernadores del oficialismo se hicieron presentes en el Salón Illia del Senado para expresar su apoyo a la medida que ellos, junto con otros nueve mandatarios, le habían presentado al presidente Alberto Fernández a principios de mayo.

Sin embargo, el Frente de Todos no pudo juntar el número necesario de legisladores para aprobar la norma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail