Será del 15% al bioetanol y del 10% al biodiésel. Buscan tratarlo en una sesión este mismo mes. Continúan dudas acerca de la participación de las pymes.
Incendios en Salta: “La situación es gravísima”
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, calificó como “gravísima” la situación que se presenta a raíz de los incendios forestales en el norte de la Provincia.
Política19/09/2022
Paulo Avila
Por Aries, el funcionario dijo que se trata de una situación gravísima, remarcó que “hay que trabajar en la concientización ya que se trata de incendios producto del desacierto humano y se debe tener cuidado con todos los focos, tanto los de las Yungas, como los de Colonia Santa Rosa, Orán y San Martín.
En cuanto a la problemática que esto genera para los productores damnificados manifestó que hay una gran necesidad de financiamiento para poder replantar y “los fondos no son suficientes para tragedias como esta, además de que el clima no nos ayuda”.
Te puede interesar
Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000
Política03/09/2026La medida fue dispuesta por una demanda civil vinculada a la comercialización de un lote en un desarrollo inmobiliario de Las Grutas.

El Senado salteño aprobó la creación de 5 nuevos cargos fiscales para el área centro
Política03/09/2026La Cámara dio sanción definitiva al proyecto advirtiendo que Capital concentra casi la mitad de la población total de la provincia.
El Senado salteño aprobó en definitiva la Carta Orgánica de Gral. Güemes. Se destacó la tarea de los Convencionales Municipales.

El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados por la defensa. El exmandatario de Entre Ríos irá a prisión por el desvío de fondos públicos entre 2007 y 2015.

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el documento destacando que la original – de 1989 – había quedado desactualizada.
Lo más visto

Denuncian que la secretaria de Ciencia hizo su doctorado en una universidad que vende títulos por 400 dólares
Política02/09/2026La universidad de Hawái ofrecía el Doctorado en Inteligencia Artificial por ese monto, sin examen y en pocos días.

Defensa Civil pidió extremar la prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego o chispas en campos y zonas boscosas.

Salta bajo alerta por viento: advierten por el riesgo de incendios en plena temporada seca
Victoria López Núñez
Salta03/09/2026Ante la alerta por viento prevista para esta tarde, Defensa Civil reforzó el monitoreo y pidió extremar los cuidados por el alto riesgo de incendios que mantiene la temporada seca.

Financiamiento universitario: la Justicia ratifica la cautelar, el gremio quiere sanciones y el rectorado mantiene el silencio
Silvia Noviasky
Judiciales03/09/2026Gremios docentes advierten sobre la situación financiera de la universidad mientras el rectorado continúa sin sentar posturas.

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece la prórroga de la Ley 7857 por el plazo de 2 años. La norma original – un DNU – data de 2014.

