Mimessi, de querer sacar los símbolos religiosos, a cerrar la Municipalidad toda la semana por el Milagro

Siendo diputado, presentó un proyecto en referencia a los símbolos religiosos; la semana pasada resolvió que los empleados públicos volvieran a sus actividades recién el lunes 19. 

Política 16/09/2022

mariouc

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi mediante resolución estableció que más allá del feriado del 15 de septiembre, el 13, 14 y 16 sean “Días No Laborables” por las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

“Dada la trascendencia cultural y de fe que registran las celebraciones en honor del Señor y la Virgen del Milagro, como así también la gran concurrencia de vecinos de la Ciudad de Tartagal”, justificó su decisión el jefe comunal.

Se pone de manifiesto, de esta manera, que ante grandes convocatorias de personas, los sentimientos religiosos de los dirigentes cambian, sobre todo si el tiempo proselitista se acerca.

Allá por el 2019 cuando era diputado provincial, el –hoy- devoto del Milagro, había propuesto quitar crucifijos, imágenes de santitos, o virgencitas de las dependencias públicas, para que se “garantice el principio de laicidad del Estado, el efectivo cumplimiento de libertad de culto y de conciencia consagrados en la Constitución Nacional y Provincial”.

MIMESI VIRGENMario Mimessi se olvidó de su propuesta sobre los símbolos religiosos

“La presencia de símbolos religiosos en todas las dependencias del Estado, demuestra la existencia de un Estado Confesional en la práctica -lo que evidencia un comportamiento anticonstitucional-. Un Estado que no sólo sostiene económicamente a una religión en particular, sino que está atravesado en todas sus acciones y decisiones por esa parcialidad”.

La fe, evidentemente, es cuestión de tiempos (electorales).

WhatsApp Image 2022-09-16 at 8.11.28 AMCalletti, de no jurar por los Santos Evangelios a homenajear al Señor del Milagro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail