
Requieren juicio para el diputado Rodríguez por defraudación y peculado

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para el diputado provincial Francisco Fabio Rodríguez como autor de los delitos de defraudación en perjuicio de la mujer denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.
Del resultado de las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.
Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias para su propia satisfacción, utilizando incluso la tarjeta de débito provista por la entidad bancaria en los cajeros automáticos.


Caso turistas francesas: aclaran que la pericia genética de Yapura será el 16 de junio
Judiciales10/06/2026

Giro en la causa Cuadernos: Investigan llamadas entre Bacigalupo y un ex jefe de pericias
Judiciales06/06/2026
Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

Sorpresas en la formación de Argentina: Otamendi al banco y Lisandro Martínez será titular ante Argelia
Deportes16/06/2026
Piden declarar la emergencia turística en Salta: deudas, embargos y dificultades para pagar aguinaldos





