El PO salteño repudió el atentado a CFK y le apuntó a Bullrich y Milei por fascistas

Pablo López explicó que no han participado de las movilizaciones de hoy porque rechazan la política de ajuste del Gobierno. Advirtió una avanzada contra el movimiento obrero.

Política 02/09/2022

pablo lopez

Por Aries, el ex diputad nacional y dirigente del Partido Obrero, Pablo López, repudió el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y encuadró el ataque en una avanzada fascista “que tiene como eje principal un ataque anti-obrero, a los sectores populares, particularmente contra el movimiento piquetero, los beneficiarios de los planes sociales”.

“Nuestro repudio a este atentado no implica para nada un apoyo a un Gobierno nacional que hoy está ejecutando un ajuste muy fuerte contra el conjunto del pueblo argentino”, aclaró López al explicar la no participación de la movilización que se realizó este viernes, la cual fue "convocada en apoyo” a la Casa Rosada.

El referente del Frente de Izquierda en Salta aseguró que el viaje del ministro de Economía Sergio Massa a los Estados Unidos- previsto para el 25 de septiembre- tiene por objetivo “profundizar ese ajuste”. La comitiva argentina- que será integrada también por diez gobernadores del Norte Grande- se reunirá con la Casa Blanca, el Fondo Monetario Internacional y otros organismos.

Por otro lado, López repudió la actitud que han adoptado dirigentes como Patricia Bullrich y Javier Milei, o Amalia Granata, que se han negado a repudiar el ataque a CFK “en función de una política fascista que defienden y que pretenden una mayor ofensiva contra los sectores de trabajadores que están saliendo a luchar contra el ajuste”.

28544-internaron-al-ministro-ricardo-villada-por-una-neumonia-bilateral-20210414131637Ricardo Villada sobre el ataque a CFK: “Repudiamos absolutamente el hecho de violencia”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail