Paseo Güemes: La falta de control municipal hizo colapsar las cloacas por grasa acumulada

Por Aries, el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, se refirió a las tareas que los operarios realizan en el Paseo Güemes tras el desborde los cloacas. Manifestó que el 99% de los locales gastronómicos de la zona no cuentan con la estructura para tratar los restos de alimentos.
Indicó que parte del sistema de saneamiento se obstruyó por la grasa, y que hay materiales que no deben ser arrojados a las cloacas.
“Después de varias horas de trabajo se puedo resolver el tema, y quedó pendiente continuar con la limpieza”, expresó, y agregó que no tenían referencia de la magnitud del problema que se generó.
Bazán remarcó que estas acciones de los restaurantes y casas de comida se deben a la falta de control de los funcionarios municipales, e instó a tomar las medidas correspondientes.
Adelantó que reforzarán acciones preventivas, y que relevaron la totalidad de los comercios, y sólo uno está en regla. Cursaron notificaciones, intimando y emplazando a los comerciantes a regularizar la situación, “pretendemos evitar el daño ambiental, el riesgo sanitario producido por terceros ajenos a la empresa Aguas del Norte”, cerró.