Wayar sobre la suspensión de las PASO: “Estamos quitándole democracia al pueblo salteño”

El senador por Cachi también cuestionó el doble estándar del Gobierno al justificar la anulación por un factor económico y al mismo tiempo, desdoblar los comicios del calendario electoral.

Política 25/08/2022

Walter Wayar

Walter Wayar consideró que la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es un retroceso puesto que no fortalece la institucionalidad en momentos en que la Patria así lo requiere.

“He escuchado coincidencias en que se debe estudiar una nueva ley. Comparto totalmente, todas las leyes son perfectibles, más aún las que buscan más democracia e institucionalidad. Les quiero decir que no estamos haciendo una nueva ley, ni perfeccionando nada, ni fortaleciendo la institucionalidad. Estamos quitándole democracia al pueblo salteño”, afirmó.

El senador por Cachi sostuvo que se debe pensar más allá de las fronteras departamentales para tener en cuenta la realidad provincial y expuso un doble estándar en los argumentos del oficialismo.

Por un lado, Wayar planteó que en el 2021 se dijo que sacaban las PASO por la pandemia, “pero mientras con la mano se escribía la ley que anulaba las PASO, con la otra se firmaba un decreto adelantando las elecciones a la peor etapa de la pandemia”. “¡Qué contradicción!”, bramó.

En otro orden, el ex vicegobernador se hizo eco del "ahorro" económico al cual refiere el oficialismo al señalar que “se gasta mucha plata en elecciones”.

“Otra contradicción más: porque decimos vamos a sacar las PASO para evitar costos y rápidamente adelantamos las elecciones”, indicó en referencia al desdoblamiento de los comicios locales del calendario electoral. En este caso también mencionó el sistema de voto electrónico que demanda una importante erogación presupuestaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail