Cartuccia apuntó a la “intromisión” de figuras “apartidarias” en las PASO

La diputada oficialista defendió la suspensión de las primarias al señalar que permitirá a los partidos políticos recobrar su vida interna.

Política 23/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-23 at 8.58.14 PM

Al abordar la suspensión de las elecciones Abiertas, Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la diputada Laura Cartuccia dijo que la iniciativa permitirá que los partidos políticos puedan recobrar su vida interna” ante el “detrimento con la intromisión de gente apartidaria” donde lo único que se buscó fueron “votos a partir de la popularidad”.

Cartuccia reconoció que es necesaria la discusión sobre el sistema electoral en referencia a las iniciativas para volver a la boleta de papel y dejar atrás la Boleta Única Electrónica (BUE), aunque sostuvo que dicho debate se debería dar en próximos comicios, “quizás en dos años”.

“Por otro lado se hablaba de la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales porque hay muchos que utilizan ese artilugio político para poder llegar con votos, porque no tienen votos y entonces van colgados del saco de alguien. Para tener votos hay que trabajar, hay que conseguirlos, hay que embarrarse. Eso es lo que pasa”, concluyó la legisladora del bloque "Salta Tiene Futuro".

Franco Hernandez Berni mayo“Se pone en duda el sistema electoral”: Franco Hernández sobre la suspensión de las PASO



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail