
Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolívar 687, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
La Municipalidad dispuso que deben presentar certificado de antecedentes penales. Hubo protesta en Espacios Públicos.
Sociedad19/08/2022Los permisionarios se manifestaron este viernes en las puertas de la dirección de Espacios Públicos exigiendo que flexibilicen los requisitos para poder seguir trabajando.
En concreto, los trabajadores señalaron que el requisito del certificado de antecedentes conlleva un trámite burocrático que retrasa el acceso a los talonarios.
Sucede que a fines de junio la Municipalidad de Salta dispuso un re-empadronamiento del sector e impuso una serie de documentación para la continuidad de las actividades laborales.
Desde el sector le manifestaron a la interventora del área Susana Pontussi que se resuelva la situación. La funcionaria municipal les sugirió que vayan a Ciudad Judicial para tramitar el certificado; un grupo de los manifestantes aceptó y el resto, se mantuvo en estado de alerta.
Hasta el mediodía de este viernes el conflicto no se había solucionado. Las protestas continuaban en el centro capitalino con la presencia policial.
Además del certificado de antecedentes, cuyo trámite tiene un costo superior a los mil pesos, se exige a los permisionarios la siguiente documentación:
Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolívar 687, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
El Dr. Gambetta analizó una compra, donde se cuestiona la buena fe del vendedor y advirtió sobre los riesgos de “los defectos ocultos”.
Jorge Ortiz, vicepresidente de la SADE filial San Martín, dictará este jueves 25 un taller gratuito sobre géneros breves y técnicas de escritura en Salta.
Según un especialista, la falta de lectura y el exceso de tecnología está generando generaciones con menos herramientas para expresarse y más conflictos.
El psicólogo Juan Matías Arroz advirtió que la desaparición de normas familiares y comunitarias deja a la sociedad más expuesta a conflictos.
The Atlantic comparó varias políticas del gobierno de Donald Trump con las del peronismo y advierte que el camino tomado por el jefe de la Casa Blanca “parece haber seguido el libro peronista”.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.