
Toman una escuela técnica de Colonia Santa Rosa

Lidia, madre de un estudiante que asiste a la escuela, explicó por Aries que tras una reunión mantenida ayer, madres y padres de la comunidad educativa decidieron tomar el establecimiento hoy desde las 6 de la mañana. El reclamo es “para poder tener una institución digna para cada niño que sale y entra a ese establecimiento”.

“Tengo entendido que el Ministro está por acá, pero no quiere llegar a la técnica”, cuestionó la mujer. Aseguró que Cánepa reconoce las falencias en el edificio que “está mal construido, mal en todo, el baño, para los chicos, especialmente cuando llueve”.

Por su parte, la docente Georgia Romero aseveró: “Venimos reclamando el edificio desde siempre porque nunca tuvo un edificio”. La escuela pasó de una casa a otra, “se fue parchando, quedó lo que hay hoy, pero lo que más preocupa es la formación”, indicó.

Y es que en la escuela se forma para Técnico en Industria de Procesos, sin embargo, no cuentan con laboratorios en condiciones porque “están desmantelados”. “Se hizo un laboratorio, pero no tiene nada. No tienen heladera, ni siquiera tiene agua. No le hicieron la conexión de gas siendo que pasa por la vereda, hay un daño tremendo, sobre todo a los alumnos”, advirtió la docente en declaraciones a Aries.
Señaló que cuentan con un lugar anexo, conseguido a partir de otras tomas, para el dictado de talleres, aunque se dictan dos o tres en simultáneo, lo cual dificulta significativamente el dictado de clases.


En la segunda mitad del año, se destinarán más de $253 millones a Copa de Leche

Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua
Tras mejorar en Lengua, Salta busca cambiar la forma de enseñar Matemática

"La pasión por la Selección la vamos a expresar educando", afirmó Fiore al confirmar clases normales en Salta

Argentina juega mañana al mediodía: ¿Qué pasará con las clases?

Un italiano y un esloveno entre los favoritos para dirigir la final del Mundial 2026
Deportes16/07/2026
Salta avanza con obras en las rutas 51 y 9, dos corredores estratégicos


EDESA realizará cortes programados este viernes en cinco zonas de Salta




