México: detienen a 164 supuestos miembros de un grupo armado

El Mundo 14 de agosto de 2022
El operativo ocurre a pocos días de que hombres armados incendiaran vehículos y bloquearan vías en Jalisco, Guanajuato y Baja California, así como en la fronteriza Ciudad Juárez.
FaF1ZTiXgAI_qIk?format=jpg&name=large

Autoridades detuvieron a 164 supuestos miembros de un grupo armado junto con más de un centenar de fusiles y armas cortas en el estado mexicano de Michoacán (oeste).

"Se logró la detención de 164 personas, decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado", dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Twitter.

La dependencia informó que el arresto se dio en la localidad de Uruapan tras un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, autoridades estatales y elementos del Ejército mexicano.

Según la prensa mexicana, las personas detenidas están vinculadas a un grupo de autodefensas que había bloqueado una autopista para exigir la liberación de algunos de sus miembros que fueron detenidos. El operativo ocurre a pocos días de que hombres armados incendiaran vehículos y bloquearan vías en los estados de Jalisco (oeste), Guanajuato (centro) y Baja California (norte), así como en la fronteriza Ciudad Juárez.

Michoacán, que se extiende sobre el Pacífico, es golpeado por una ola de violencia que incluye enfrentamientos entre bandas rivales involucradas en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

Fuente: DW

Te puede interesar