Confirmado: No hay vacunas antirrábicas en el Hospital Animal de la Ciudad

Lo confirmó el médico veterinario a cargo de la institución. Desde la Provincia ya entregaron las vacunas a 37 municipios que sí hicieron el trámite.

Salta 10/08/2022

68015-el-programa-de-zoonosis-articula-con-municipios-la-campania-antirrabica-2020

Luciano Simkin, médico veterinario a cargo del Hospital Municipal de Salud Animal, confirmó que no hay vacunas antirrábicas en la Capital.

El funcionario de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta aseguró que desde Nación no enviaron los medicamentos para los animales.

No obstante ello, el Gobierno de la Provincia informó el pasado 13 de Julio que ya se han entregado las vacunas para inmunizar a perros y gatos en 37 de los 60 municipios. Desde la Capital no se habría realizado el trámite.

“Los que aún no cuentan con las dosis, deben comunicarse con el programa provincial de Zoonosis, llamando al teléfono (0387) 4215918”, añadieron fuentes gubernamentales.

Es que los equipos de Zoonosis de cada municipio son los encargados de llevar adelante la campaña en su jurisdicción y solicitar las dosis necesarias para vacunar a la población canina y felina.

Hasta ahora se distribuyeron 140.000 dosis a distintas localidades de la provincia. Se prevé alcanzar las 350 mil este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail