La designación de Royón en Nación, pone a Salta ante un "hecho histórico"

El titular de REMSA celebró la designación de Flavia Royón en la cartera que conduce Sergio Massa. Castillo cree que se abre una puerta para concretar obras que estaban paralizadas.

Salta 09/08/2022

2

El presidente de la estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, destacó el nombramiento de la salteña Flavia Royón en la Secretaría de Energía de la Nación y consideró que se trata de “una oportunidad histórica” para concretar obras en la provincia.

“La minería y la energía es política de Estado. Una política que lidera el gobernador Gustavo Sáenz con sus propuestas y proyectos en tanto minería y energía”, reafirmó Castillo en declaraciones a FM Aries. Para el titular de REMSA la llegada de Royón al gabinete nacional es “fundamental” para reducir las asimetrías en el país y particularmente en el NOA.

Castillo mencionó la necesidad de concretar un sistema de transporte interprovincial que conecte Salta-Jujuy-Catamarca, que son las provincias con reservas de litio y tantos otros minerales clave en el desarrollo regional. Además, adelantó que junto al Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) vienen trabajando en un paquete de obras prioritarias para que el Gobierno de la Provincia envíe a Nación para obtener financiamiento.

Sobre esto último Castillo explicó que se trata de una serie de obras en materia industrial y energética, como por ejemplo la energía solar a través de un parque solar fotovoltaico, obras de tendido eléctrico y plantas transformadoras.

“Con la designación de Royón, creemos que va a ser una oportunidad histórica que va a tener la provincia. Y la coyuntura local la resolverá el Gobernador”, concluyó el titular de REMSA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail