Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.
Defensa del Consumidor ordenó a Gasnor retomar la atención al público presencial sin restricciones en toda la Provincia
El organismo dictó una medida preventiva a fin de que la empresa Gasnor en un plazo de 5 días hábiles brinde en todas sus oficinas ubicadas en la Provincia, atención al público en forma presencial, sin restringir días y horarios, garantizando una buena atención, trato digno, equitativo y no discriminatorio.
Salta 06/08/2022La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, informó que luego de levantarse las restricciones por Covid – 19 y que durante el periodo 2021 – 2022, el Organismo, intervino de oficio en varias oportunidades labrando actas de infracción e inició sumario administrativo por presunta infracción a los arts. 4 y 8 bis de la ley 24240, encontrándose actualmente todavía en trámite cerrando la etapa de alegatos.
La firma Gasnor SA, desde que se levantaron las restricciones por pandemia, continúo atendiendo los reclamos de los usuarios vía telefónica, mail, WhatsApp, página web y redes sociales, restringiendo la atención presencial a ciertos días y en horarios reducidos, lo cual distaría de una buena atención, teniendo que soportar los usuarios estas actitudes de la única prestaría del servicio en el territorio provincial, en especial ,aquellos que no tienen acceso a la tecnología o pertenecen al grupo de consumidores hipervulnerables que son aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad ,estado físico o mental o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales.
Durante este periodo de tiempo y hasta la actualidad, los usuarios del servicio de gas de la provincia no habrían recibido un trato digno, equitativo y no discriminatorio, por cuanto existiría un régimen de atención presencial más restringidos en días y horarios para los usuarios del Interior y más amplio para los de Salta Capital.
En Metán, Orán y Tartagal atenderían en forma presencial dos días a la semana y solo tres horas, mientras que en Rosario de la Frontera. Aguaray, General Güemes y San Antonio de los Cobres solamente atenderían un día a la semana, tres horas y en todos los casos previo turno virtual. Ello según inspección virtual realizada en la página oficial de Gasnor el día 4/08/22 a horas 10:10 por esta secretaría de Defensa del Consumidor.
A raíz de la escasa atención presencial de la prestataria, los usuarios podrían estar recibiendo una información que no sería clara, detallada, oportuna y eficaz sobre sus trámites o reclamos, con lo que podría colocarlos en una situación de incertidumbre e indefensión al momento de verse expuestos a un reclamo que podría ser urgente, como, pérdidas de gas, reconexión del servicio, falta de entrega de facturas e impugnación de las mismas, en un tiempo oportuno a los fines de evitar mora y/o cortes del servicio que podría no coincidir con el día y turno asignado en forma virtual, con lo cual podría verse afectado en forma negativa en algunas ocasiones su situación patrimonial, salud o seguridad.
Es por ello que la secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva en contra de la firma Gasnor S.A, a fin de que proceda a implementar medidas y acciones que garanticen la atención presencial sin restricción alguna de días y horarios y con personal suficiente en todas las oficinas ubicadas en la Provincia, garantizando una buena atención en condiciones equitativas, dignas y no discriminatorias.
El jefe de gabinete de la Municipalidad nuevamente aseguró que el bacheo y recuperación de calles serán los ejes prioritarios de gestión.
El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.
Conocé quienes cobran este miércoles.
Transporte: Nación duplicó los subsidios al AMBA y profundiza la brecha con el interior
El acuerdo de UTA en Buenos Aires pone en jaque a las empresas del interior. “Es muy difícil conseguir los recursos”, manifestó el titular de SAETA en Aries.
Reforzar la alfabetización inicial y subsanar la deserción escolar, serán los ejes de la gestión educativa provincial
Salta 12/02/2024Por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore, a semanas del inicio del ciclo lectivo, abordó los ejes sobre los que trabajará la cartera. Además adelantó que se planifica orientar la oferta educativa según la demanda académica y profundizar el estudio de Salta en las currículas.
Salta: En abril, Educación cobrará sin Incentivo y después de Salud y Seguridad
Del 4 al 6 de abril cobrarán los empleados públicos de la provincia.
Peligran 140 puestos de trabajo tras vencerse los contratos el próximo 31 de marzo. Desde la entidad llamaron al paro general de los trabajadores.
Por Aries, el titular de ADP, Fernando Mazzone, expresó la preocupación del sector por la falta de pago del incentivo docente y señaló que “quedaron muchas cosas al aire” para la negociación de abril.
Homicidio en el parque San Martín: Barreto Falcón declaró que actuó por instinto y que no fue su intención matar
Judiciales 27/03/2024Este miércoles, luego de la declaración del imputado principal, se finalizó con la ronda de testimoniales. Se dispuso un cuarto intermedio hasta el 4 de abril, oportunidad en la que se producirán los alegatos de las partes.
Dura advertencia de ADP: Sin Incentivo Docente, “no voy a firmar ninguna paritaria”
Lo afirmó en Aries el secretario general de la provincia en donde 7 de cada 10 docentes votaron a Javier Milei y siguen justificando el ajuste.