Luis D’Elía y Juan Grabois discutieron en TV y debieron separarlos

El altercado se produjo poco después de que el referente del MTE terminase de brindar una entrevista; el dirigente social vinculado al kirchnerismo brindó detalles sobre el tenso episodio

Argentina 05/08/2022

P4ZMVWVKGREQLEBFSSBCVYKDL4

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois protagonizó un fuerte cruce con Luis D’Elía tras funalizar una entrevista para un canal de televisión. “Hoy casi salimos en todos lo diarios porque nos dijimos varias cosas. Discutimos mal”, contó el dirigente de Miles en diálogo con C5N.

Luego, recordó qué fue lo que Grabois le dijo: “Me vino a increpar. Me dijo que era un traidor”. “¿Traidor de qué, pibe?”, se preguntó el dirigente social a sí mismo y le retrucó: “Vos tenés de secretario a Rodríguez Simón, tenés 500.000 contratos con [Horacio Rodríguez] Larreta y bastardeás todas las iniciativas del FdT”.

“¿Y me venís a llamar traidor a mí?”, planteó una vez más y completó de manera tajante: “No tenés autoridad”. Después, el también docente continuó con las críticas dirigidas al integrante del Frente Patria Grande.

“Durante el macrismo, hubo dos tipos de dirigentes social”, sostuvo e incluyó a Grabois entre quienes decidieron “pactar” con el Gobierno de Cambiemos. “Hubo otros como yo que preferimos ir a la cárcel. Lo mismo ocurrió con Milagro Sala y Fernando Esteche. No quisimos pactar con Mauricio Macri. Pero él sí lo hizo”, disparó.

Por su parte, desde el entorno de Grabois confirmaron el altercado y ratificaron que el líder del MTE tildó de “traidor” a D’Elía “por defender al FMI y no a los pobres”. En ese sentido, justificaron el enojo del dirigente de la UTEP en que durante el macrismo Grabois defendió a D’Elía “gratuitamente por solidaridad” y contaron que fue el propio dirigente de Miles quien se lo solicitó. “Lo visitó en el penal todos los meses”, añadieron.

“Sin embargo, cuando Juan empezó a hacer críticas al Gobierno, D Elia era el encargado del trabajo sucio de agredirlo. Su argumento sobre [Fabián “Pepín”] Rodríguez Simón y Larreta es una excusa para decir lo que le manda a decir [el exsecretario de Comunicación y Prensa de la presidencia, Juan Pablo] Biondi. Juan siempre negocio con todos los gobiernos para defender a un sector social postergado”, apuntaron.

La Nación

Te puede interesar
655fba6d89c61

UTA en alerta por el pago de los sueldos

Argentina 04/01/2024

Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores del transporte están "en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes".

FAKMFB5U2VHVLHMOXKAB5KEBW4

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

Argentina 19/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Lo más visto

Recibí información en tu mail