Cortes por obras y caos en el microcentro

Salta 05 de agosto de 2022
Desde hace al menos dos semanas, la intersección de calles Santiago del Estero y Mitre se vuelve escenario de un embotellamiento, sin señalización previa ni personal ordenando el tránsito.
obra santiago del estero

Por Aries, vecinos y comerciantes de la zona manifestaron su malestar ante la situación. Desde hace 10 días que un corte de calzada completa sobre Santiago del Estero, entre Mitre y Zuviría, genera largas filas y una importante congestión durante todo el día. Desde la Municipalidad, adelantaron que la obra durará al menos otros 20 días.

Los desvíos provocan que todas las líneas de colectivos que giran en Entre Ríos hacia Mitre se sumen a las largas filas de vehículos. Solo a pocas cuadras, en Santiago del Estero entre 25 de Mayo y Sarmiento, otro corte a media calzada suma a la congestión en la zona.

congestión vehicular

Transeúntes afirman que desde las 10 de la mañana y durante todo el día, la zona se vuelve intransitable. “Es un caos, más al mediodía cuando tienen  que salir los chocos de la escuela. No se puede pasar, los autos pasan en rojo, no les importa nada. Las bocinas, ni te cuento. Es un caos desde hace dos semanas”, aseguró una comerciante del lugar.

Y añadió: “Una sola vez vi a un agente de tránsito por la mañana, después nada más. La gente cruza como puede al mediodía”.

Te puede interesar