
El ataque ocurrió durante un operativo de control por venta ilegal de pirotecnia sonora en pleno centro de Salta. El agresor fue hallado culpable de lesiones leves y amenazas reiteradas con arma blanca.


La Policía de la provincia trabajará en la Fiesta del Milagro sin adicionales, expresó el comisario Miguel Velárdez. Se reforzarán los servicios con los efectivos disponibles, muchos de ellos trabajarán “voluntariamente”, movidos por la Fe.
Salta02/08/2022
Por Aries, el jefe de prensa de la Policía de Salta habló sobre el operativo que se desplegará en la festividad religiosa.
Tanto en Capital como en el Interior, en el caso de los peregrinos, los efectivos “acompañan” hasta pidiendo licencias.
El día de la Procesión se “redoblan los esfuerzos de la policía” dijo Velárdez. Asimismo, “ese día no se paga ningún servicio adicional, hacemos un esfuerzo doble”, agregó.
El policía no se puede negar a prestar la cobertura dado que se realiza durante sus funciones, aseveró.
Durante la Procesión, la policía utilizará el helicóptero, “es una gran herramienta que es útil y nos sirve para los eventos multitudinarios”, expresó, siendo que su operatividad significa un costo que no se justifica.
Además, Velárdez se refirió al video que circula por redes sociales cuando efectivos de la Montada agreden a un hincha de Juventud Antoniana durante el partido que se disputó en el Estadio Martearena el domingo. Explicó que se identificaron a los efectivos y se iniciarán actuaciones administrativas.

El ataque ocurrió durante un operativo de control por venta ilegal de pirotecnia sonora en pleno centro de Salta. El agresor fue hallado culpable de lesiones leves y amenazas reiteradas con arma blanca.

Tras varios casos recientes de abandono animal en distintos puntos de la ciudad, el Centro de Adopciones Municipal impulsa jornadas de adopción y charlas de tenencia responsable para prevenir nuevos episodios.

Se trata de la propuesta “Rally de los Secretos” que combina turismo, juego, premios y aventura. Está destinado a todo el público, se realiza con inscripción previa este sábado 17.

El camping y parque acuático ubicado a orillas del dique Cabra Corral lanzó una propuesta especial para esta temporada estival, ideal para compartir en familia o con amigos y disfrutar de jornadas al aire libre.

El reconocido coplero y bagualero falleció este jueves a los 86 años. Referente indiscutido de la cultura popular del norte argentino, dedicó su vida a preservar las tradiciones ancestrales y a fortalecer la identidad de los pueblos vallistos y puneños.

Los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos sur y norte del primer puente. El mandatario destacó que seguirá gestionado ante Nación la fluidez de los fondos para dar continuidad a las obras federales comprometidas para Salta.

La Secretaría de Industria y Comercio activó un protocolo de defensa comercial ante la sospecha de que empresas chinas están inundando el mercado argentino con lavarropas a precios inferiores a sus costos de producción.

El Centro Argentino de Meteorólogos lanzó un duro comunicado advirtiendo que la designación de Antonio Mauad al frente del SMN pone en riesgo la calidad de las alertas tempranas y la operatividad estratégica del país.

Martín Ignacio Plaza es el postulante a la Corte de Justicia de Salta. Abogado con más de 30 años de trayectoria, combina carrera académica y gestión pública.

Jorge Martín Diez Villa es postulante a juez de la Corte salteña. Abogado y escribano, con amplia trayectoria en la Justicia, el Ministerio Público y el control institucional.

La iniciativa incluye exploración, evaluación del yacimiento y la construcción de una planta de tratamiento en Gualcamayo