Aguas del Norte expondrá sobre gestión eficiente de redes frente a otras provincias

Salta 28 de julio de 2022
El gerente de Servicios de COSAYSA Aguas del Norte, Javier Jurado, destacó la participación de la Provincia en las Jornadas Regionales de Agua y Saneamiento, que se realizarán este jueves y viernes en Mitre 966.
83373-aguas-del-norte-presente-en-las-ii-jornadas-regionales-del-consejo-federal-de-entidades-sanita

Por Aries, Jurado explicó que se trata de jornadas federales, organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), cuya edición en el NOA, la tercera de las cinco jornadas, será dedicada a la “Gestión eficiente en redes”.

La primera, desarrollada en Mar del Plata, estuvo abocada a la calidad del agua, donde Salta expuso sobre el trabajo en San Antonio de los Cobres. En Corrientes se trabajó sobre el cambio climático, frente a la bajante histórica del Paraná y la consecuente afectación a las prestadoras.

En esta ocasión, se expondrá en Salta sobre la gestión eficiente de la distribución de redes con temas como el agua no contabilizada. “No solo es la pérdida que vemos en las calles, sino conexiones clandestinas, micro y macromedición, gestión de presiones. Hay distintas experiencias en el país, vamos a tener la oportunidad de escuchar a gente de otras provincias”, destacó Jurado.

Y subrayó: “Creo que es muy valioso haber recuperado esta posibilidad de reunirse y de aprender de experiencias de otros. Mostrar nuestro día a día del servicio y mostrar nuestro plan de recambio de redes, cómo vamos a recuperar el caudal que perdemos de las roturas para mejorar la calidad del servicio. Son experiencias importantes y vale la pena exponer y escuchar a las otras provincias”.

Te puede interesar